Nuestra Historia
Centro Educativo Naciones Unidas
El Centro Educativo Naciones Unidas es una institución fundada en 1999. Su filosofía se basa en lograr el pleno potencial de sus alumnos en las áreas mental, emocional y actitudinal, con el fin de asegurar que se integren de forma exitosa en la comunidad, al tiempo que sean personas satisfechas de sí mismas.
Proyecto Educativo
Dentro de nuestro programa ofrecemos una educación bilingüe, integral y comprensiva, dentro de un ambiente internacional, poniendo énfasis en todas y cada una de las manifestaciones de la inteligencia humana. Desde sus inicios, ha promovido la creación de un ambiente que estimule el aprendizaje, reconociendo aquellos puntos que convergen en el dominio de lo interpersonal, intrapersonal y académico. Por tal motivo, todos los involucrados en el proceso educativo, tenemos como meta principal el propiciar un ambiente creativo, incursionando en las nuevas formas de instruir y educar, que abran los cinco sentidos y las mentes de los educandos a todo lo que la vida y el mundo les ofrecen.
Creatividad es sinónimo de pensamiento divergente, es decir, un pensamiento capaz de romper continuamente los esquemas de la experiencia anterior. Una mente creativa es capaz de juicios autónomos e independientes. Pensando en esto, el Centro Educativo Naciones Unidas promueve la formación de mentes creativas, no para formar únicamente artistas, sino seres capaces de transformar la realidad que viven en algo mucho mejor.
Asimismo, el Centro Educativo Naciones Unidas reconoce que el aprendizaje emocional y social es indispensable en el proceso de formar, humanizar y educar a los alumnos. Por tal motivo, el desarrollo y entrenamiento en habilidades sociales está presente dentro de todas y cada unas de las asignaturas.